Fascendini detalló en diálogo con el vespertino El Litoral, de Santa Fe, que el referente de Mauricio Macri en Santa Fe le debe a esa comuna 15.500 pesos correspondientes al año 2013 y 23.259 pesos de 2014 en concepto de Tasa.

"Si vos sos buena gente y buen ciudadano, ¿qué tenés que hacer?, cumplir con tus obligaciones, ¿no? Bueno, yo tengo en mi poder documentación que prueba que Miguel Torres del Sel, en Cacique Ariacaiquín tiene dos campos: uno de 811 hectáreas y otro de 460. Pero el candidato a gobernador del PRO le debe a esa comunidad toda la tasa por hectárea de dos años completos: de 2013 y de 2014", indicó Fascendini.

Y agregó: "¡Son en total más de 38.000 mangos! Mire: habrá que ver qué pasó con 2015, lamentablemente es habitual que quien ya tiene la costumbre de no pagar, deba también los impuestos más recientes".

Fascendini, quien es candidato a vicegobernador del Frente Progresista, acompañando a Miguel Lifschitz, dijo que "ese es Miguel Torres del Sel. Hay que sacarle la careta a quienes se presentan como ciudadanos ejemplares, y vemos que no lo son".

"Cacique Ariacaiquín es una población pequeña, a la que los recursos no le sobran, sus recaudaciones son muy mínimas. Y por supuesto que 38.000 pesos son importantes. Un ciudadano que se presenta como ejemplo tiene que pagar sus impuestos, todos debemos hacerlo y mucho más alguien que en el momento en que se acumuló esa deuda era diputado nacional y representaba a los santafesinos en el Congreso", agregó.

Fascendini explicó que "la tasa por hectárea es para que las comunas puedan arreglar caminos rurales. Del Sel se queja tanto del estado de los caminos... mejor hubiera hecho lo que como contribuyente le correspondía, pagar ese mínimo aporte. Hablamos de dos años que acumularon 38.000 pesos".

Finalmente, el funcionario dijo que no pagar tributos "no es un delito, pero es una falta ética. Si uno como ciudadano aspira a que las cosas funcionen mejor, lo mínimo que puede hacer es pagar los impuestos".

"Si ese es el ejemplo, imaginemos que todos hagan como Del Sel, que nadie pague, ¿me pueden decir cómo hace para funcionar Cacique Ariacaiquín?", concluyó.