El rey Felipe de España y la reina Letizia tuvieron que esperar mas de una hora en su avión hasta que el personal del aeropuerto pudo conseguir una escalera adecuada para que sus majestades pudieran bajar de su avión.

Claro que el modelo de la aeronave que los transportaba no era ningún secreto y formaba parte de la información protocolar para la visita, pero al parecer a alguien no le pareció muy importante y arruinó los primeros momentos de la visita oficial de los reyes al país.

No es el primer incidente en referencia a una visita internacional. Durante la Cumbre del G20 nadie fue a recibir al mandatario francés, Emmanuel Macron, que finalmente fue saludado por un encargado de seguridad del aeropuerto, que para peor vestía el chaleco amarillo de seguridad, símbolo de la protesta social que tiene en vilo a todo Francia.

Según informó la agencia española EFE, los reyes de España llegaron este domingo a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, un viaje que iniciaron con una demora de una hora para bajar de su avión por la ausencia en el aeropuerto de una escalera adecuada.

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazaron a la capital argentina aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery poco antes de las 21:00 horas (00:00 del lunes GMT).

Los reyes fueron recibidos por el canciller, Jorge Faurie, quien evitó hacer mención al hecho en sus redes sociales.

Jorge Faurie on Twitter