Una vez más, la ignorancia de Mauricio Macri en temas centrales que afectan a los más humildes, expone que hay un país que el mandatario no ve, o prefiere no ver.

Un un informe reciente de la Universidad Católica Argentina, mostró que casi el 40% de los jubilados del país no llega a fin de mes y uno de cada diez personas está en riesgo alimentario. El estudio analiza "los problemas económicos de las personas mayores: una aproximación a las múltiples dimensiones de su vulnerabilidad",

El informe se da a conocer a pocas semanas que Macri no supiera decirle a Mirtha Legrand cuánto es la jubilación mínima. "Nueve mil y pico", balbuceó el Jefe de Estado, cuando en realidad es de $6.394. El monto no cubre ni la mitad de la canasta básica de alimentos. 

Según el informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Navarro Viola, que reprodujo este viernes el sitio Política Argentina, (s)el 38% de los mayores de 60 años considera que los ingresos de su hogar son insuficientes para cubrir sus necesidades. Esto también afecta su salud(S), generando malestar psicológico, ansiedad o depresión (37,5%), y su salud bastante o muy comprometida (31,6%); se sienten poco o nada felices (19,2%) y carecen de proyectos personales que les permitan trascender el día a día (30%).

Sólo dos de cada diez ancianos tiene ingresos superiores a los $10.000 y apenas el 5% supera los ingresos estimados en $20.000. El promedio de cobro de los jubilados es de $7.867 y de $5.649 para pensionados. De los pensionados el 70% gana hasta $5.000 y solo uno de cada diez supera los $10.000 de ingreso.