El jefe del bloque PRO en la cámara baja Nicolás Massot brindó una entrevista en el día de hoy y defendió a su tío Vicente Massot, quien es director del diario La Nueva Provincia y es doblemente investigado: por encubrimiento y complicidad en una causa por desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, durante la última dictadura y además por haber colaborado, por medio de los editoriales del diario para llevar adelante el plan criminal de la dictadura.

Al referirse a la situación de su tío, Vicente Massot, el joven Massot cuestionó al gobierno saliente y manifestó que la causa contra su tío “ha sido manipulada con fines de persecución mediática”. Además manifestó que “por el momento los únicos fallos que hubo en las distintas instancias han sido de falta de mérito. Así que hasta ahora la Justicia por suerte ha encontrado falaces, igual que nosotros, todas las acusaciones”.

En este sentido, el diputado del PRO criticó que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “hayan ocupado su atención en discutir los derechos humanos del pasado y no los del presente”. Luego resaltó que” fue una etapa traumática que no se supera con revancha, con politiquería ni con negocios. Se supera con justicia, para todos lados y de la misma manera”.

En estos momentos la causa contra Vicente Massot se encuentra apelada en la Cámara Federal de Bahía Blanca y el juez federal, Claudio Pontet, quien había dictado la falta de mérito del empresario, fue desplazado de la causa por el Consejo de la Magistratura por poner trabas a la investigación.