El ministro Juan José Aranguren participó del despacho de cuatro generadores de vapor de IMPSA en la provincia de Córdoba adonde negó estar incumpliendo las resoluciones judiciales que frenaron el tarifazo: “No hay tal desobediencia porque cuando emitimos la resolución del tope de 400%, se hizo en el momento en que interpusimos un recurso extraordinario pero la cámara no lo interpretó así. Yo mismo mandé una nota al interventor de Enargas para que suspendiera hasta que la Cámara se expida”, dijo.

Aranguren reconoció "la angustia en la población, pero tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr en poco tiempo más tener una energía más barata para satisfacer la demanda del país".

"La recomendación que ha hecho el Gobierno nacional es que aquel que pueda pagar la factura lo vaya haciendo, aunque sea parcialmente. En todo caso cuando vuelva la refacturación puede llegar una nota de crédito", aseguró el ministro.

El ministro lamentó que un país "rico en recursos como lo es Argentina, tanto fósiles como renovables, se ha dado el lujo de importar el 30 por ciento de la energía que necesita, lo que es un crimen".

En el tema de los combustibles, Aranguren aseguró que la nafta "no volverá a subir" durante 2016, por lo que se esperan incrementos en el próximo año. Mientras que insistió en que el aumento en las tarifas fue "gradual".