El reclamo es claro: que los organizadores del debate presidencial del próximo 15 de noviembre en la Facultad de Derecho incluya a mujeres profesionales en la moderación entre los periodistas Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

Las periodistas Mónica Gutiérrez (América Noticias), Rosario Lufrano (Radio Rivadavia), María Julia Oliván (Canal 13), Mariana Carbajal (Página/12), Romina Manguel (Radio Vorterix y CN23), Nora Veiras, Mariana Moyano y Liliana Hendel (TV Pública y RNA), y Marta Vasallo (colaboradora en Le Monde Diplomatique) realizaron la presentación ante la Defensoría del Público.

Su titular, Cynthia Ottaviano, trasladó el reclamo a los responsables de Argentina Debate. “Estamos trabajando en una respuesta a la Defensoría”, dijo ayer por la tarde a este diario Hernán Charosky, titular de Argentina Debate. La ONG pidió 36 horas a Ottaviano para dar una contestación.

Apoyos a la iniciativa

También firmaron referentes de varios ámbitos como el presidente del CELS, Horacio Verbitsky; la titular del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la abogada Natalia Gherardi; la directora del Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, Dora Barrancos, y Diana Maffía, que dirige el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros.