El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, el economista británico Ben Kelmanson, visitó hoy el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, en donde recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con el comisario general Juan Carlos Hernández, jefe de la fuerza policial.

"El Jefe de la Policía Federal Argentina, Crio. Gral. Juan Carlos Hernández, recibió en nuestro Departamento Central al Sr. Ben Kelmanson, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina", decía en su Twitter oficial la PFA. En el mismo se adjuntaba un video con el arribo del emisario británico a la casa madre de la Policía.

TUIT BORRADO:

De no creer: La Policía Federal recibió al representante del FMI y luego borró el tuit

La presencia del representante permanente del Fondo en Buenos Aires fue difundida en la cuenta oficial de la Policía Federal en Twitter con un video que generó numerosos comentarios en la red social, en su mayoría críticos. Los usuarios se quejaron de que el enviado del FMI hubiera tenido una recepción tan amistosa por parte de la Policía Federal y, en particular, que posara junto a una bandera británica. Pocas horas después de la publicación, la cuenta de la Policía Federal (@PFAOficial) decidió borrar el mensaje.

Kelmanson es el segundo ciudadano británico que el Fondo envía como representante a la Argentina. El primero fue John Dodsworth, quien ocupó ese cargo en 2003 y supervisó las conversaciones con el gobierno de Néstor Kirchner y encarnó aquí la postura dura que mantenía la entonces subdirectora del organismo, Anne Krueger.

Tweet de Sidney Cartón