De Mendiguren y su evidente giro de 180º
El empresario que otrora defendió el desendeudamiento con el FMI que llevaron a cabo los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner, ahora que se alineó con las corporaciones pide a los cuatro vientos que vuelvan las políticas de los noventa.
Tras el resultado de las PASO los referentes de la oposición ya no disimulan en su intención de llegar al poder para volver a las políticas de los noventa. Entrevistado por las cámaras de 678, el empresario José Ignacio de Mendiguren pidió a los cuatro vientos que vuelva el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Consultado por el periodista Lucas Martínez acerca de si aceptaría capitales del FMI para explotar el yacimiento Vaca Muerta, De Mendiguren aseguró exultante: “No me cabe dudas”
Desoyendo al periodista que le recordó que el FMI puede exigir a cambio de ese dinero medidas que van en contra de los intereses del pueblo, De Mendiguren ratificó gustoso que el sí tomaría el préstamo.
El giro de rumbo es más que evidente en el candidato opositor que acompaña a Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.
Un archivo de 2005 deja en evidencia su burdo cambio de postura: por aquel entonces el titular de la UIA defendía la política de desendeudamiento que llevaron adelante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner en la última década.