Confiado en romper el "pacto de gobernabilidad" entre los representantes de las fuerzas en el Congreso, el primer precandidato a senador nacional por el Frente Socialista y Popular, Víctor De Gennaro, pronosticó que "el 70 por ciento de los bonaerenses" marcará su postura contra el modelo que implementó Cambiemos.

“En el Congreso hay mucho más poder del que yo pensaba y también menos debate del que pensaba. Uno se da cuenta que hay un pacto de gobernabilidad y la única manera de cambiarlo es que haya representantes de los sectores populares”, analizó.

De Gennaro indicó en declaraciones a radio Provincia que el espacio que lidera el macrismo "profundiza un ajuste sin anestesia y a favor del enriquecimiento de los vivos". 

"No tengo dudas que el 70 por ciento de los bonaerenses vamos a votar en contra del ajuste y va a decirle 'no' a la propuesta de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri”, sostuvo el dirigente. 

El dirigente criticó la falta de "acciones concretas y presupuesto", al tiempo que caracterizó al oficialismo como funcionarios de "sonrisitas" en campaña. Asimismo,
puso la generación de empelo como principal motor de cambio: "El trabajo es la solución contra la pobreza y no la precarización que se lleva adelante ahora", subrayó.

"El trabajo es la clave en nuestro país. Se puede vivir mejor pero hay que animarse a votar distinto. Desde el Frente intentamos mostrar una posibilidad de hacer política para solucionar los problemas de la gente y no para enriquecerse. Tratamos de construir una alternativa diferente”, aseveró.