Según informó el Ministerio del Interior, este lunes a las 7 de la mañana comienza la difusión de publicidad de campaña electoral en canales de televisión y emisoras de radio, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La cartera que conduce Rogelio Frigerio explicó que "todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral".

"La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto que, según el cronograma establecido, se extenderá hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral", puntualizó el Ministerio.

La difusión de los spots publicitarios se realizará de acuerdo con el "Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta", completó.

En este contexto, el frente Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires que lidera la precandidata a senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó este domingo el primer spot oficial de campaña