El Banco Central aclaró una información que habían publicado algunos medios, y la Presidenta compartió la desmentida en su cuenta de Facebook.

"Algunos medios informaron que entre septiembre y octubre hubo un incremento de 7.275 por ciento de cheques rechazados, cuando esto es absolutamente falso que se haya producido por falta de fondos", remarcó la mandataria.

"Según datos del Banco Central de la República Argentina, la cantidad de cheques rechazados disminuyó respecto de septiembre último y también de octubre de 2013, al totalizar sólo el 0,8 por ciento del total", informó la mandataria al tiempo que puntualizó: "En cuanto a montos de los cheques rechazados, también se evidenció una caída, al representar el 0,5% del total".

"El registro de octubre de este año en esta materia resultó, además, el menor de los últimos tres años, tanto en cantidad de cheques como en montos involucrados", informó la jefa de estado en la red social.

"Los datos del BCRA desacreditan publicaciones de algunos medios que indicaron que se había complicado la cadena de pagos por el aumento en los rechazos de cheques", sostiene el comunicado expresado por la Presidenta.

"A la vez que se redujo el rechazo de cheques por falta de fondos se incrementaron los rechazos por otro tipo de motivos que no se vinculan con la cadena de pagos, tales como defectos formales y razones de fuerza mayor, entre las que se incluyen medidas de protesta gremial", dijo el Central en el comunicado que citó Cristina.

"Sólo si se suman estos motivos, es posible verificar un aumento en el total de cheques rechazados durante octubre, que resultó del 3,6% del total”, precisó el texto.

"Pero el desagregado de las razones de rechazos pone en evidencia que el rubro falta de fondos viene cayendo sostenidamente y que, en consecuencia, no se verifican problemas especiales en la cadena de pagos", concluyó el BCRA.