Se trata de Claudio Herz quien fue individualizado por gritar frente a la puerta del Instituto Patria con un megáfono: “Ahora te toca la horca”, un mes antes del atentado que sufrió la Vicepresidenta.

El juez federal Daniel Rafecas dispuso este martes su procesamiento por los delitos de amenazas e incitación a la violencia colectiva junto con un embargo por 400.00 pesos, después de que Herz se negara a declarar la semana pasada, aunque no enfrentará el proceso en prisión preventiva.

Cuando se allanó el lugar donde vivía Hertz -una habitación de un hotel en la calle Moreno al 3000- la Policía Federal (PFA) encontró varias cartulinas con proclamas antivacunas.

Fue uno de los más ardientes participantes de las marchas contra Cristina Kirchner donde amenazaba a los miembros del Gobierno: “Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos. Los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, de tu hijo y de toda la basura que nos gobierna. Eso es lo que vamos a hacer: te vamos a sacar a patadas en el culo”.

Para Dalbón, esta pueda ser una punta para ir destrabando el entramado que llevó al atentado contra la Vicepresidenta.