Luego que Carlos Beraldi expusiera todas las irregularidades de los allanamientos del juez Claudio Bonadio en las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, el otro abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, anunció que irá a Washington a denunciar la presencia de tóxicos en la casa de la senadora.

“No creo que hayan querido atentar contra la vida de la expresidenta porque si no ahí sí estamos ante una situación de magnicidio”, consideró este lunes el letrado en diálogo con Radio 10, y detalló: “Cuando entraron en la Casa de Uruguay parecía la Casa de Papel, gente de explosivos, gente de droga, que quizás que pasaron algún luxsol”.

En este sentido, el abogado señaló que lo sucedido es “un escándalo internacional porque la casa es de la expresidenta”, y explicó: “La que vuelve a dormir a la casa es ella y usaron un tóxico, como dice el Hospital de Clínicas; podrían haber informado, ahora están metidos en un delito que son lesiones".

Al respecto, Dalbón insistió en que entre este mismo lunes y el martes estará viajando a la capital estadunidense para presentarse “ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" y realizar la denuncia correspondiente. "Vamos a pedir una inspección para que vengan a ver lo que hicieron”, indicó.