Néstor Ribet, subsecretario del ministerio de Educación de Buenos Aires, sorprendió al afirmar que "la formación del docente es importante. No estamos para nada de acuerdo con que personas sin títulos estén al frente de los alumnos. Si fuera necesario, vamos a vetar la ley", en referencia a la Ley que aprobó el miércoles pasado en el senado provincial, idea de Alicia Sánchez, y que incluye a los jardines comunitarios dentro del sistema educativo formal.

El titular de Miles, Luis D'Elía, aseguró que Daniel Scioli dio marcha atrás al proyecto de educadores comunitarios, iniciativa impulsada por la diputada de su agrupación, Alicia Sánchez, por "ignorancia", porque no sabe y porque "en dos horas lo apretaron los medios".

Alicia Sánchez, mujer de D'Elia, explicó que la norma busca que “tengan un reconocimiento quienes han educado a gran parte de la población de primera infancia en el conurbano".

“La experiencia da mucho. A veces, personas que saben mucho no transmiten lo que saben por una incapacidad personal, pero éstas personas dieron su vida, no pedimos un título docente sino un reconocimiento. Han educado”, dijo Sánchez.

En diálogo con Infocielo, Luis le advirtió al gobernador bonaerense que el veto generará "una gran movida comunitaria en toda la Provincia" y remarcó que la decisión del funcionario va a provocar una "enorme disputa política".

D'Elía concluyó al recordar que "con a Ley de Tierras pasó lo mismo, Scioli la vetó y después se consiguieron los dos tercios en Diputados y en el Senado y luego fue ley".