“Estoy preso porque hay un cable de WikiLeaks donde la embajadora de EE.UU Vilma Socorro Martínez le pedía a Macri que yo vaya preso”.

Sobre las irregularidades del traslado en el día de ayer en Tribunales, el dirigente declaró que “el traslado se convirtió en un agujero negro durante horas, me tocó compartir con Fabian De Sousa y Schiavi. Eramos 25 en un calabozo de 5×5. Estuve sin insulina todo el día”.

Por otro lado, D´Elía se refirió a la actividad de los movimientos sociales: “La gente en los shoppings favorece a Larreta. Hay quienes eligieron pactar con el macrismo, y los que no pactamos están en la cárcel. En nuestra organización atendemos comedores, y no hacen falta planes sociales para eso”.

El dirigente expresó que Juan Grabois le parece “un buen pibe”. Sin embargo, señaló que si bien coincide en discutir la reforma agraria, “discutirla hoy es hacerle el juego a la derecha electoral. Hay que ver la conveniencia de plantear discusiones en el momento. Lo más importante de acá al 27 de octubre es que estos tipos se vayan y no vuelvan por 30 años. Después va a haber que discutir muchas cosas”.