En el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal, el falso abogado y operador judicial, Marcelo D’Alessio, admitió ante la Justicia que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y vinculó a un alto director del organismo.

Las declaraciones del detenido se dieron días atrás ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene una causa análoga a la de la Justicia de Dolores. En este marco, también argumentó de forma insólita que los mensajes que cruzó con el fiscal Carlos Stornelli fueron alterados y hasta armados con emuladores de voces, según publicó Noticias Argentinas.

En este contexto, D’Alessio dijo que fue la AFI a través de Ricardo Bogoliuk, un excomisario detenido por el Juzgado de Dolores, quien lo convocó a trabajar y le pidió como prueba piloto sacarle información al empresario Pedro Etchebest sobre sus negocios en los Estados Unidos.

Etchebest fue el empresario que inició la denuncia en Dolores porque acusó a D’Alessio de haberle pedido dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, lo que supuestamente podía hacer gracias a una "amistad" con el fiscal del caso.