El presidente decretó feriado para el próximo viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la visita de Donald Trump y otros líderes como Putin o Merkel.

Al parecer Macri quiere vaciar la Ciudad para que los mandatarios no tengan problemas mayores, en una ciudad que estará llena de servicios de seguridad extranjeros con la misión de cuidar a los mandatarios. 

El decreto 967/18 salió publiclado este martes en el Boletín Oficial y establece como feriado al viernes 30 de noviembre, por única vez y solo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según las estimaciones, unas 10 mil personas viajarán a Buenos Aires entre comitivas oficiales, empresarios, periodistas y seguridad de cada país. 

Contará con las visitas de Donald Trump, quien montará un despliuegue hollywoodense, Vladimir Putin, Ángela Merkel y los mandatarios de Canadá, China, Francia, India, Italia, Japón y Gran Bretaña, entre otros. 

El centro de reuniones principal será el predio de Costa Salguero, por lo que el Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado entre las 15 del jueves 29 y las 22 del sábado 1 de noviembre. Solo estará reservado a los vuelos de los presidentes. 

La medida alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque.