Cultura Alerta realizó distintas actividades culturales a lo largo y ancho de todo el país con la intención de acompañar la candidatura de Daniel Scioli para la presidencia, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

La propuesta, surgida de artistas, organizaciones culturales y trabajadores de la cultura autoconvocados, buscó dar la discusión política a través de expresiones culturales en distintos espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, más de 20 localidades bonaerenses y las provincias de Mendoza, Tucumán, Chubut, Río Negro, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Neuquén, donde se movilizaron más de mil artistas.

Además, durante la tarde, Pablo Echarri, Victoria Onetto y Luis Machín caminaron las calles de Malvinas Argentinas, mientras que Mercedes Morán, Jean Pierre Noher, Cynthia García y Pablo Ruiz recorrieron la localidad de San Martín, para conversar con los vecinos sobre aquello que está en juego de cara al ballotaje del 22 de noviembre. En San Martín, los artistas recorrieron la peatonal y participaron de una radio abierta, donde Pablo Ruiz cantó el nuevo jingle "Vamos todos con Scioli".

Entre las actividades culturales propuestas en todo el país hubo música, baile, performances, picados de fútbol femenino, debates públicos, radios abiertas, espectáculos de stand up, intervenciones teatrales, pintada de murales, actividades infantiles, talleres y murgas.