Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre Decreto de Necesidad y Urgencia que habilita la extinción de dominio, surgieron críticas desde todo el arco opositor.

Al respecto, el bloque de diputados del FpV-PJ emitió un comunicado en el que expresó “su rechazo” al decreto por considerarlo “inconstitucional” y “un acto de campaña del Gobierno". Los legisladores indicaron que “el Ejecutivo una vez más demuestra su autoritarismo, dándole la espalda al Congreso cuando no acciona de acuerdo a sus deseos”.

Diputados FPV-PJ on Twitter

En la misma línea, Agustín Rossi sostuvo que Macri está “vendiendo humo” con esta iniciativa, recordó “la estafa del Correo”, y en Twitter explicó que “la extinción de dominio es una penalidad más para los delitos que refiere, y por lo tanto es inconstitucional”.

Agustín Rossi on Twitter

En tanto, la concejala de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, recordó varias causas y escándalos del presidente.

Victoria Tolosa Paz on Twitter

A su vez, la legisladora porteña por el FIT, Myriam Bregman, también se sumó a las críticas al DNU. La consideró "una medida demagógica" porque "ya existen medidas para recuperar bienes de origen ilegal", y sostuvo que "hay que mirar muy bien el texto del proyecto porque lo que se trató oportunamente en el Congreso era inconstitucional".

Myriam Bregman on Twitter
Myriam Bregman on Twitter

Por último, el presidente del Bloque Peronismo Federal del Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó a Cambiemos por no “haber agotado todos los esfuerzos para que se tratara en la Cámara de Diputados”.  

Miguel Ángel Pichetto on Twitter

Felipe Solá también apuntó contra el presidente, al que acusó de “hacer circo en los medios” y de “cambiar la Constitución Nacional por decreto”.

Felipe Solá on Twitter