Después del repudio social ante la resolución de la Anses- aprobada por Mauricio Macri-  que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria reduciendo los futuros aumentos, Marcos Peña prometió que el presidente "se comprometió a revisar"  la medida. 

Sin embargo, el secretario de coordinación interministerial - Mario Quintana- dialogó con Luis Novaresio en Radio La Red y señaló: "Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. El 100% de los jueces y de todos los fallos decían que la Anses calculaba mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos".

Y el funcionario agregó: "Nosotros corregimos eso con la medida de mayor impacto fiscal de las últimas décadas. Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto".

Inmediatamente las críticas al funcionario no se hicieron esperar en las redes, considerando que no es el primer "error matemático" que tiene el Gobierno de Mauricio Macri en sus idas y vueltas con las subas de precios o por ejemplo con las tarifas de servicios.