La Presidenta mantuvo un encuentro en su despacho de la Casa Rosada con el director Ejecutivo del Hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, para formalizar la donación de los 40.000 euros.

Estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, el asesor legal, Hugo Pruzzo y representantes del Consejo de Administración de la Fundación del Hospital de Niños Juan Salas, Gianina Barón y Myriam Rozanick.

Cristina explicó que "no fue persecutorio" su "afán" de llevar a juicio la difamación del diario Corriere Della Sera sino que quería simplemente "que se disculparan".

La mandataria aseguró que "no fue personal (sino que) demandé como Presidenta de la República Argentina en nombre de los 40 millones de argentinos" y enfatizó: "Cuando se dicen las mentiras más grandes del mundo se tienen que hacer cargo".

La cuestionada nota se tutiló "Dolce Vita y Hambre", y fue escrita por Maria Gisia Fiaschetti. La periodista había asegurado que la Presidenta adquirió ropa de cama en Pratesi, una histórica tienda textil italiana que comercializa sábanas "de lujo".

Tras el juicio, el 8 de octubre pasado, la Corte de Apelaciones de Roma confirmó el fallo de primera instancia que condenó en 2013 al diario Corriere Della Sera, al director del matutino y a la periodista que escribió un artículo con falsas acusaciones contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por "difamación con real malicia".