La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recordó a través de su cuenta oficial de Twitter el regreso de Juan Perón luego de 17 años de exilio y sostuvo que fue producto "del despliegue histórico de los militantes y no un fenómeno de la naturaleza, ni tampoco una graciosa concesión de la Dictadura", indicó.

Así mismo, reivindicó a la calle como "la geografía preferida de las grandes gestas populares nacionales y democráticas", al conmemorarse hoy el Día de la Militancia.

"Hace 43 años, Perón retornaba a la Patria tras 17 años de exilio forzado por el Golpe del ’55 y sus sucesivas réplicas, su regreso no fue un fenómeno de la naturaleza, ni tampoco una graciosa concesión de la Dictadura", dijo.

Además, la jefa de Estado resaltó la cantidad de convocatorias realizadas el fin de semana en apoyo a la fórmula presidencial que encabeza Daniel Scioli: "En los días que corren y en éste último sábado, en distintas plazas de la República y también en el mítico Obelisco la calle volvió a ser protagonista, pero en esta oportunidad no sólo había militantes".