Trascendió por estas horas que Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Rodríguez Saá se reunieron esta semana en el Instituto Patria, donde ambos alcanzaron “coincidencias” en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" que lleva adelante Mauricio Macri.

Según Noticias Argentinas, el encuentro se produjo el martes pasado y duró aproximadamente una hora, tiempo en el que la expresidenta y el gobernador de San Luis analizaron la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias.

De acuerdo a fuentes citadas por dicha agencia, también dieron cuenta de la "necesidad de sintetizar nuevas mayorías sociales a partir de la construcción de amplios marcos de unidad entre todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos".

"Fue más que nada un análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias. Se planteó también la idea de unir no sólo al peronismo, sino a todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos", relataron integrantes del Instituto ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

Las fuentes también señalaron que hubo "coincidencias de diagnóstico" sobre la coyuntura política y que, sobre esa base, ambos dirigentes ratificaron la "responsabilidad de unirse" para enfrentar las "políticas neoliberales" que lleva adelante el macrismo.

Desde la asunción de Macri, Rodríguez Saá ya había dado muestro de su intención de "unir a todo el peronismo", lo que concretó al volver a integrar al PJ puntano al nacional; luego inició una serie de reuniones con dirigentes kirchneristas, como Oscar Parrilli y Guillermo Moreno, y pasó la última Nochebuena Milagro Sala en el penal jujeño donde está detenida.

Finalmente, ordenó que la bancada de Compromiso Federal la Cámara de Diputados, de tres miembros, iniciara un trabajo de coordinación con el bloque del Frente para la Victoria, que preside Héctor Recalde.