En el marco de la emergencia que transita el país tras el macrismo, la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidieron congelar las dietas y los salarios de los legisladores nacionales por los próximos seis meses.

“La emergencia nos exige gestos a todos los sectores, por eso hemos decidido congelar por 180 días los sueldos y dietas de los legisladores y el personal político de las Cámaras de Diputados y Senadores; poner a la Argentina de pie depende de todos”, anunció Massa en su cuenta de Twitter.

Sergio Massa on Twitter

La medida alcanza también a los asesores políticos de ambas cámaras, como gesto a la solidaridad solicitada por el gobierno nacional a los sectores más pudientes de la sociedad. Esta resolución no afecta a los salarios y haberes de los trabajadores legislativos que actúan en ambas cámaras.

"Resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad", argumentaron en las resoluciones.