Los tres jueces de la Cámara consideraron que los imputados deben ser sobreseídos por "inexistencia de delito". El fallo alcanza también al extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y al actual titular de la entidad, Miguel Pesce, entre otros.

Se trata de una de las primeras causas en las que la expresidenta fue procesada, y que ahora estaba en la etapa de juicio oral, a la espera de una fecha. Con esta decisión de la Cámara, el proceso oral y público no se realizará.

"Muestra a las claras que lo que sucedió fue producto del lawfare, que se le intentó armar una causa a ella y a los otros imputados con el fin de proscribir a la oposición de ese momento", resaltó en declaraciones televisivas el abogado de la funcionaria, Gregorio Dalbón. 

A principios de marzo, los acusados habían solicitado su sobreseimiento luego de que el Tribunal Oral Federal Nº 1 se les negara y decidiera disponer que la causa avanzara a debate oral y público.

En aquella audiencia celebrada por la plataforma Zoom, la titular del Senado aseguró que la causa se "manipuló al calor del proceso electoral" de 2015 y que con la operatoria de ese tipo de contratos no se le generó ningún perjuicio al Estado, por lo que exhortó a los jueces que debían decidir si se hacía o no el juicio oral a que "apliquen la ley".

Asimismo, Cristina había señalado que la denuncia que dio origen a la causa había sido presentada por los jefes de bloques legislativos de Cambiemos, Federico Pinedo y Mario Negri, entre la primera vuelta electoral y el balotaje en el que la ciudadanía tuvo que decidir entre Macri y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.