Si bien realiza diferentes publicaciones en sus redes sociales, y cuando recibe a alguien en el Senado de la Nación, da a conocer una foto para graficar esos encuentros, en esta oportunidad Cristina Fernández aprovechó y publicó un video.

La vicepresidenta recibió este lunes a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien se encuentra en la Argentina para participar de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, la Vicepresidenta hizo un repaso de la historia reciente: "Cuando derrocaron a Manuel Zelaya en el año 2009, que es el esposo de Xiomara Castro, no solamente lo derrocaron sino que cambiaron la bandera, y pusieron una más azul, más oscura".

Tweet de Cristina Kirchner

"El primer acto de Xiomara cuando asumió como presidenta, obviamente fue restituir la bandera original de Honduras", detalló la vicepresidenta. 

En el mismo video, la presidenta del Senado mostró una condecoración que recibió por parte de la mandataria Hondureña, en reconocimiento al "apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado de 2009, que derrocó al Gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales". 

En la parte final de la grabación se puede observar parte del encuentro entre las mandatarias, en una visita que incluyó intercambio de obsequios y hasta la dedicatoria y firma del libro Sinceramente.

"Las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas", indicó Cristina en un tramo de su publicación.