La candidata a Senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, ironizó hoy sobre la orden dada por la Cámara Federal porteña para que se pida el "inmediato" desafuero y la posterior detención del actual diputado y ex ministro Julio De Vido en la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, al sostener que "Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad", durante una entrevista realizada este mediodía en el canal Telefé.

La entrevista versó entre momentos amenos pero también de tensión entre ambos protagonistas. La candidata de Unidad Ciudadana cuestionó el tono festivo con el que se entrevista en los medios masivos a los dirigentes de Cambiemos, tras lo cual hubo un golpe de piernas por debajo de la mesa, según acusó la exmandataria. 

"Hay un blindaje mediático a favor de este gobierno que ningún periodista puede desconocer", criticó al respecto Fernández de Kirchner. 

Sobre si César Milani fue un error, Cristina dijo "No fue un error porque lo saque del cargo". 

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la ex Presidenta cuestionó que el presidente Mauricio Macri no haya desplazado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "El gobierno se complicó solo al no actuar", dijo. 

Respecto de la situación económica, Cristina citó notas periodísticas con las que comentó la compleja situación actual, al tiempo que mostró que el gobierno de Mauricio Macri, cuando fue a buscar inversores, utilizó como argumentos la situación favorable en la que se encontraba el país al cierre del año 2015.

Sobre los dos hospitales que quedaron sin terminar por decisión de la gestión de María Eugenia Vidal, Cristina recordó que la firma de esos pliegos de obra las hizo Graciela Ocaña, cuando era ministra de Salud del gobierno anterior.