La Presidenta se encuentra en el predio ubicado en General Paz y San Martín, para abrir la quinta edición de Tecnópolis, que ofrece múltiples atracciones e interacciones artísticas. La consigna de este año será: "Futuro para Siempre".

"Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales que sufrió un allanamiento", dijo Cristina Kirchner duranta la inauguración de la quinta edición de Tecnópolis. Y al respecto se preguntó: "¿Hubo un comunicado de ADEPA?"

La Mandataria cuestionó la complicidad de la Justicia con el Grupo Clarín para amedrentar al periodista. "Esto parece allanamiento para todos", dijo.

"Creo que los jueces le tiene miedo a los medios, especialmente a Clarín", observó respecto de las presiones que el Grupo ejerce para lograr sus cometidos.

Además destacó la labor de Víctor Hugo Morales y recordó que es llamativo que otros periodistas "que tienen causas de lavado de dinero ni siquiera les han tomado una declaración", cuestionó.

Sobre la inauguración de Tecnópolis, Cristina no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas cuando recordó que Néstor le había pedido que no se aventurara a lanzar la muestra. Antes, el gobierno de la Ciudad le había prohibido realizar el evento en la capital.

"Néstor me decía vos estás loca, para qué te vas a meter con Tecnópolis... Tal vez no quería que me pasen cosas", dijo afligida la jefa de Estado.

"Nos habremos equivoado en otra cosa pero tecnópolis no salió bien", expresó entre lágrimas Cristina.

Previo al discurso, Cristina firmó el decreto que promulga la ley de movilidad de las asignaciones familiares y la AUH.

Al respecto, indicóque "las asignaciones  agregaron 1,7 puntos porcentuales a la economía local". "Lo que derrama no es el crecimiento económico, sino las políticas públicas de inclusión social", consideró al respecto.

Además, Cristina presentó el programa Qunita, de asistencia a la madre del recién nacido. El Programa, está destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social busca garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de niños y niñas.