La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este miércoles con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche ‘El Milagro de Monte’, ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes.

La expresidenta escuchó las necesidades de las vecinas y les agradeció por su solidaridad y por sacar “de sus propias necesidades para ayudar a otro”, al tiempo que destacó: “Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad, porque hay sensibilidad”.

El comedor recibe diariamente a más de 220 chicos del barrio, y además de darles de comer y merendar, brinda apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud para vecinos y vecinas de la zona. Por eso María Cañete, la presidenta, aprovechó la visita de la exmandataria, y lanzó quejas hacia el Gobierno por la mala situación actual.

“No tenemos alimentos porque el Gobierno no aporta nada; a mí me gusta cocinarles a los chicos la comida cómo se debe, pero ahora no tengo nada, sólo yerba”, lamentó Cañete, quien había asistido al acto realizado por Cristina en la cancha de Arsenal el 20 de junio pasado, cuando la candidata se había comprometido a visitar el lugar.

En la actividad estuvo también presente Vanesa Siley, precandidata a diputada nacional por el mismo espacio. Durante el encuentro, todas las presentes coincidieron en el aumento de los costos de los alimentos, de la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del Gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.