La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó en la mañana del domingo a Roma, Italia, donde tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos, desde que Jorge Bergoglio es Máximo Pontífice.

Cristina viajó acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El encuentro del lunes está agendado para las 13 horas de Roma, en la residencia Santa Marta de la Santa Sede, donde se aloja el Papa, donde los participantes llevarán a cabo un almuerzo.

"El encuentro será a agenda abierta, a solas”, había adelantado el viernes, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, a la Agencia Télam, y agregó: “Charlarán lo que consideren necesario; será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente".

Por otra parte, la mandataria tiene previsto viajar el 19 a Francia a donde fue invitada por el mandatario de ese país, Francois Hollande.