La presidente Cristina Kirchner respaldó a la piquetera oficialista Milagro Sala y aseguró que el joven Jorge Ariel Velázquez, asesinado en Jujuy en la previa de las PASO, "no era militante radical".  Y mostró una certificación del juzgado electoral de Jujuy para certificarlo.

Velázquez, de 20 años, falleció el pasado 19 de agosto tras haber recibido en la noche previa a las PASO un disparo que le perforó el hígado. "Lamento lo que les pasó", les dijo a los militantes de la Tupac Amaru presentes en casa de Gobierno. "Me hizo mucho mal, me hace pensar qué sentimientos pueden abrigar personas que hacen estas cosas".

Cristina advirtió que el joven "no solo no era radical, sino que estaba afiliado al partido Soberanía Popular", se preguntó "y saben a quién pertenece", y se contestó que "justamente a la propia Milagro Sala".

Desde el radicalismo jujeño, donde según ellos militaba Velázquez, denunciaron que el joven había sido amenazado en los últimos días por la agrupación Tupac Amaru, liderada por Sala.

La jefa de Estado dijo que "debería avergonzarse" quien denunció a Sala, en clara alusión a los dirigentes de la UCR.

En ese marco, la Presidenta habló de la campaña sucia que "comenzó en 2011, o si se quiere en 2005 con el ALCA". Se adentró en defender a Dilma Roussef y a Lula.