El abogado de la expresidenta, Alejandro Rúa, recusó al juez Bonadio de la causa sobre el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA al sostener que el magistrado está imputado en otra causa penal cuando estuvo a cargo de la investigación del mismo hecho.

Entre los argumentos que esgrime el letrado se sostiene que fue el propio fiscal Alberto Nisman quien denunció al juez por supuestos delitos, en una causa que aún se investiga, y que en 2005 ya había sido apartado por ser "juez y parte". "No puede intervenir en la investigación del hecho principal ni en las de su encubrimiento", aseguró Rúa.

El camino para que Bonadio se haga cargo de la causa fue por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun. Desde diciembre del 2016 quedó en manos de Ariel Lijo pero de manera paralela en el juzgado de Bonadio se tramitaba una causa conexa, en la que se investiga al ex canciller Héctor Timerman.

"El juicio sobre semejante mal desempeño del juez Bonadio no puede ser analizado sin relacionarlo con aquella acreditada parcialidad que desde hace más de una década lo vincula, entre otros, con Carlos Corach", señaló la defensa de la ex mandataria en la presentación realizada este lunes.