La primera mandataria agradeció a "todos los argentinos" las donaciones que llegaron a la capital bonaerense por el histórico temporal que azotó la ciudad y sus alrededores el pasado 3 de abril y que ocasionó la muerte de, por lo menos, 53 personas.

"Quiero agradecer a todas las organizaciones no gubernamentales, a los cascos blancos que ayudan en las misiones de paz, y a los miles de militantes políticos voluntarios que se desplegaron por todo el territorio junto a los soldados, a las organizaciones religiosas" describió.

"Cuando hablé por cadena nacional sobre la solidaridad" declaró Cristina, "yo decía que lo que mas me desvelaba es que las cosas llegaran a la gente que mas lo necesitaba y con el respeto del que entrega lo que puede o lo que tiene".

Al respeto dijo que "todavía siguen llegando camiones con ropa" y que los voluntarios lavaron, plancharon, clasificaron y empaquetaron todas las donaciones de ropa para ser repartidas. "Yo quiero que el pueblo vea esto, porque tanta veces han sido estafados dando ayuda que hay que reconstruir la confianza" completó al sostener que hay que "mostrar lo que estamos haciendo".

Para el futuro aseguró que hay que "organizarnos de modo tal que podamos dar respuesta inmediata" pero que esta profundización en los operativos "no quita responsabilidad de quienes gobiernan las jurisdicciones". "Esto es la demostración de que las cosas se pueden hacer bien sobretodo cuando las hacemos juntos".

En el lugar también estuvieron presentes el vicegobernador Gabriel Mariotto, el diputado Nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, el diputado Nacional, Horacio Pietragalla, el nieto restituido Pedro Sandoval y militantes del espacio Unidos y Organizados. También acompañan a la jefa del Estado la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.