A días de conocerse el fallo del Tribunal por la causa conocida como Vialidad, que se presume condenatorio contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra el Poder Judicial y coincidió con lo expresado por el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau de que "la Corte Suprema juega al turco con las instituciones".

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria compartió una entrevista del legislador en Página 12 en la cual analiza el comportamiento de Juntos por el Cambio en la última sesión en Diputados y advierte la relación que tiene con el fallo que se conocerá el martes.

Tweet de Cristina Kirchner

“Quieren paralizar el Consejo. Tuvieron un traspié, que fue la elección en los abogados. Creyeron que Recalde no iba a obtener la minoría. Cuando eso ocurre, Rosatti hace los números y se dan cuenta de que tienen que bajar a un concejero, y lo bajan a Doñate en el senado. La Corte juega al truco con las instituciones”, enfatizó Moreau en la entrevista.

Moreau vinculó la desagradable y antidemocrática actitud de la oposición en el Congreso con el fallo que se conocerá el próximo martes en la Causa Vialidad. “Yo creo que el martes va a haber una condena a Cristina y tal vez lo de ayer tenga que ver con eso. Si hay una condena, hay sectores que van a tratar de usarla para generar conflictos mediáticos e institucionales", aseguró.

Luego, el diputado alertó: "Tal vez pensaban en desestabilizar la línea de sucesión de la Cámara de Diputados. Hay gente que no pretende ganar una elección. Cree que para imponer el plan económico que están anunciando, necesitan una sociedad controlada por el autoritarismo".