La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este jueves en la Quinta de Olivos a los integrantes del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores, a quienes les pidió una “actitud responsable” de cara a la transición presidencial.

En diálogo con la prensa acreditada en el Senado, el neuquino Marcelo Fuentes precisó que la mandataria les aconsejó mantener una “actitud responsable” respecto al próximo Gobierno, aunque “no convalidar cualquier ley que atropelle las conquistas de los últimos doce años”.

De acuerdo con Fuentes, durante el encuentro Cristina insistió en la necesidad de “no retroceder” en las políticas de gobierno y en “mantener la unidad del bloque”, a la vez que les pidió debatir en el recinto la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio que este jueves obtuvo sanción de Diputados.

Por otro lado, voceros indicaron que la mayoría de la bancada mantuvo una reunión de una hora y media en la Quinta de Olivos en la que se compartieron anécdotas y recuerdos de los doce años de gobierno kirchnerista, según informó la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, adelantaron que, una vez que los senadores se retiraron, Cristina mantuvo un encuentro cerrado con el jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto; y con el presidente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora.