La ex jefa de estado sigue con su agenda política en su regreso a la capital y este miércoles se dirigió a los representantes de 500 organizaciones sociales, en una conferencia en el ND Ateneo, donde también volvió a insistir en la formación de un frente ciudadano, tal y como lo propusiera en su discurso en Comodoro Py.

"Quiero convocarlos a construir un Frente Ciudadano, que no es un término liberal como algunos me dicen. Este Frente Ciudadano debe recuperar la libertad de todos los argentinos para elegir su propio destino", destacó la exmandataria.

La expresidenta convocó a 500 organizaciones, entre ellas, Unidos y Organizados (UyO) - Frente Nacional y Transversal, la Organización Descamisados, el Peronismo Militante (PM), el Peronismo 26 de Julio, Kolina, Peronismo de las Bases, Movimiento Octubres y Nuevo Encuentro, confirmaron desde la agencia Télam.

"Los peronistas no somos los únicos que hemos contribuido a la construcción de este proyecto. Organización y unidad, no es tiempo de diferencias. La gente está en problemas, los dirigentes no pueden sumarles más, este Frente Ciudadano debe recuperar la libertad de todos los argentinos para elegir su propio destino", enfatizó la ex mandataria.

"Ahí está la silla vacía de Milagro Sala y aún no sabemos por qué está detenida", reclamó en relación a la detención sin motivo de la activista, en lo que periódicos de todo el mundo evidenciaron como la presa política del gobierno macrista.

Cristina también se refirió a la tragedia de Time Warp y remarcó que se trataba de un "lugar público en concesión", al tiempo que expresaba que la organización "tiene que ver con funcionarios del gobierno".