Si bien ya expuso sus conideraciones sobre el fallo en su descargo en contra del poder judicial, nuevamente, Cristina Kirchner tendrá la oportunidad de remarcar sus referencias a los que consideró “la mafia judicial”.

La vicepresidenta cerrará el próximo lunes un acto convocado por el Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner en el que también participará el presidente Alberto Fernández y expresidentes latinoamericanos.

Del encuentro, tras la condena en la causa Vialidad, que tendrá por como nombre “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, participarán líderes de distintos países.

Entre los asistentes se encuentran los exmandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, Pepe Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Ernesto Samper; de Brasil, Dilma Rousseff y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En tato, se aguarda la confirmación de presidente electo Lula da Silva, entre otras asistencia. También participarán el jurista Baltazar Garzón y la política española, Yolanda Díaz. 

Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel del encuentro y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta. 

Cristina será la última oradora. Está previsto que haga uso de la palabra a las 18.30 horas