La mandataria habló este lunes con la prensa, en la puerta de de su departamento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde aseguró que el traspaso de mando "va a ser como dice la Constitución" Nacional", consignó este lunes el portal Minutouno.com.

Las declaraciones de Cristina se producen luego del "maltrato" que la presidenta aseguró recibir por parte de Mauricio Macri, cuando quiso imponer las condiciones del traspaso que pretende, pero que violan lo establecido en la Constitución.

En efecto, el artículo 93 de la Constitución Nacional indica que "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".

"No es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos", indicó al respecto la mandataria en un comunicado en el que contó lo sucedido cuando ambos dialogaron telefónicamente.