La ex presidenta aseguró en el recinto de la Cámara de Senadores que no es necesario formar ninguna comisión para tratar su desafuero y así desafió a sus compañeros.

"Esta Cámara puede tratar el desafuero, que no se trate porque no hay comisión es un argumento que se derrumba, no hace falta ninguna comisión", dijo la exmandataria en la Cámara Alta.

Al mismo tiempo, Cristina mantuvo un cruce con la vicepresidenta Gabriela Michetti, al defender la firma del Memorando de Entendimiento con Irán. "Fue firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución y fuera remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento", sostuvo la expresidenta.

"Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sean alteradas por elementos de la política", argumentó la senadora.

Cristina se refirió también a la naif promesa de campaña de Sergio Massa en la que decían que iban a renunciar a los fueros y explicó que esos fueros no pertenecen a los legisladores y por lo tanto no pueden renunciar a los mismos.

También se refirió a la utilización del poder judicial para perseguir a los dirigentes políticos de la oposición.

Ante el pedido de Michetti de que fuera breve, la senadora le contestó en la cara citando declaraciones de la presidenta de la cámara donde aseguraba que ella iba a discutir todo, a lo que Cristina aseguró que así será porque para eso la votaron. Y remató diciendo: "No me gusta nada su gobierno".