"Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera", destacó la jefa de Estado.

Además sostuvo que los mismos que hoy atacan a la Argentina "van a pretender hacerlo contra otros países".

La declaraciones de Cristina se produjeron al salir del hotel donde se encuentra alojada para dirigirse a la cumbre que reúne a mandatarios de la UNASUR con los del bloque BRICS.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió, además, a los jóvenes militantes brasileños y los llamó "a no permitir que les hipotequen la esperanza, las ilusiones y los sueños",

"Es muy importante, sobre todo en ustedes que son los jóvenes del presente y el futuro, que no permitan que les hipotequen la esperanza, las ilusiones y los sueños de un país mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor", dijo la mandataria a los jóvenes militantes que la esperaban a la salida de su hotel.

Cristina calificó al nuevo banco para el desarrollo creado por el bloque de los BRICS como "un paso muy importante", lo relacionó con el Banco del Sur impulsado desde la UNASUR y auguró que "van a seguir surgiendo cada vez más instituciones que cuestionan este funcionamiento de los organismos multilaterales que, en lugar de dar soluciones, no hacen más que complicar la vida de los pueblos".

Por último, la Presidenta hizo un llamamiento a la paz en Medio Oriente y que se acabe "con tanta muerte de tantos civiles y tantos chicos".