La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Río Gallegos, donde mantendrá una intensa agenda que incluye un acto en la localidad de Río Turbio, en el cual quedará inaugurada el primer módulo de la central termoeléctrica, y tres videoconferencias.

De acuerdo con el diario Tiempo Argentino, la mandataria partió al mediodía del jueves hacia la capital de la provincia de Santa Cruz, a bordo del avión Tango 01, acompañada por algunos de sus colaboradores.

De esta manera, Cristina arribó por la tarde en Río Gallegos, donde a partir de las 16 horas encabezará el acto en la localidad de Río Turbio con la asistencia del intendente Matías Horacio Manzu; el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y otras autoridades, así como representantes de la industria y la producción, y dirigentes gremiales y sociales.

La de Río Turbio es la usina más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local. Abastecerá dos veces el consumo de esa provincia, y el objetivo es diversificar la matriz energética.

Más tarde, Cristina mantendrá una videoconferencia con la gobernadora de Catamarca, Liliana Corpacci, para habilitar un tramo nuevo de la Ruta Nacional 40, entre El Eje y Río Las Cuevas.

Luego, la Presidenta realizará dos videoconferencias con Buenos Aires. La primera con Avellaneda, para inaugurar una Casa Educativa Terapéutica de la Sedronar; y la otra con San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.