A poco más de un mes para las elecciones generales de octubre, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una contundente carta abierta en sus cuentas de redes sociales, en donde llamó a la oposición a frenar “el gran ajuste del Gobierno”.

"Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad”, señaló la exmandataria, y añadió: “Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre; sabemos cómo hacerlo y con qué boleta, solo hay una que nos lo permite, y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto".

En este sentido, Cristina puntualizó que “ahora es el momento de Unidad Ciudadana”, al que consideró “el mejor instrumento para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”.

“Nadie debe renunciar a nada; ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras”, enfatizó Fernández, y concluyó: “Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo, sin limitaciones y sin reservas".