Luego de reunirse con Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, después del intento de arresto y allanamiento a su sede, hoy la expresidenta Cristina de Kirchner recibió en el Instituto Patria a referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que lidera Taty Almeida. 

Cristina Kirchner se reunió con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

En total fueron once las Madres de Plaza de Mayo que se entrevistaron en la tarde de este martes con la exjefa de Estado: Marta Vásquez, Taty Almeida, Laura Conte, Vera Jarach, Hilda Micucci, Sara Russ, Haydee García Buelas, Enriqueta Maroni, Clara Weinstein, Carmen Lareu y Teresa Schwalb. 

Cristina Kirchner se reunió con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Según trascendió la reunión se venía gestionando desde antes del retorno de  Cristina a Buenos Aires, y aunque no trascendió información sobre la charla, no se descarta que hablaron sobre los polémicos dichos del actual presidente, Mauricio Macri al referirse a la última dictadura cívico militar como una "guerra sucia" y que no tenía idea de cuántos eran los desaparecidos. 

En jueves pasado, en ocasión de la celebración de las 2 mil marchas alrededor de la Pirámide de Mayo, Cristina Kirchner se había acercado a la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que conduce Bonafini, para compartir un encuentro en el que recordaron anécdotas.

La semana pasada, tras las declaraciones del Presidente, Taty Almeida sostuvo que Macri "sigue hostigando, sigue queriéndose enfrentar con la memoria que no tiene, ni le importa" y agregó: "No puede decir que no está seguro de la cantidad de desaparecidos. Acá hubo un genocidio reconocido internacionalmente y el terrorismo vino del Estado. Que no vengan más con esto de querer implantar la teoría de los dos demonios", había señalado la titular de Madres, línea fundadora.