La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa que investiga el financiamiento del grupo de ultraderecha Revolución Federal liderado por Jonathan Morel, a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El objetivo de la defensa de la exmandataria es conocer si existe alguna relación entre los miembros de la agrupación de Morel con el intento de atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte el 1 de septiembre en las inmediaciones del domicilio de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

Ese expediente cuenta con información aportada por el titular de la AFI, Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros de Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y Alberto Fernández.

En su momento, el juez Martínez de Giorgi había resuelto que la causa radicada en su juzgado pasara al de su colega Capuchetti pero la jueza lo rechazó porque consideraba que, de momento, no habían elementos concretos que permitieran establecer una conexidad entre los dos expedientes.