Cristina Kirchner volvió a exponer las maniobras extorsivas de parte de los grupos Clarín y La Nación con un texto titulado "De Hijos, Hijas y Mafias", que publicó en sus redes sociales 

Allí, la vicepresidenta cita una nota de La Nación referida a las causas Hotesur y Los Sauces, que fueron "armadas por Claudio Bonadío, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero".Cristina recordó que ambas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, "se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito". 

"Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla", cuestionó la titular del Senado. 

Y recordó además la causa que se llevó adelante contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó, quien frente al acoso judicial terminó renunciando a su cargo en 2017. 

Cristina concluyó con un pedido: “Hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias”.