El acto que se llevó a cabo en el estadio de Atenas de La Plata, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner relanzó su campaña de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 22 de octubre. 

Al comenzar el discurso, habló sobre el escrutinio definitivo que dio finalmente que Unidad Ciudadana ganó por 0,21% por sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich: "Es la primera vez que el ganador del escrutinio definitivo no es el mismo que el provisorio", donde también remarcó el título de una nota de la BBC de Londres, "La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner". 

En la misma linea, denunció que en la elección de las PASO hubo manipulación "hubo modificación de telegramas, presidentes designados a dedo, Gendarmería actuando como fiscal general" y que van a reiterar la denuncia a la Justicia Electoral, ya que estas maniobras dejaron al descubierto la verdadera razón de porqué se quiere instalar la idea del voto electrónico.

También habló sobre el rol de las fuerzas de seguridad, en relación al caso de Santiago Maldonado, y remarcó que "la misma fuerza que está hoy, es la misma que estaba hasta el 2015, ¿qué es lo que cambió? Cambió el gobierno y el que da ordenes y ellos reciben ordenes, a Dios lo que es de Dios y al Cesar,lo que es del Cesar".

La exmandataria criticó duramente a los medios que quisieron manipular las elecciones y que luego de saberse que ganó Unidad Ciudadana, se quiso relativizar la cantidad de votos que se sacó de diferencia. "Por un puñado de votos. 20.324 votos, por un puñado de votos, ¿saben por cuántos votos gano -Néstor- Kirchner la intendencia de Río Gallegos? Por 111 votos apenas, miren si son importantes los votos". 

Kirchner puntualizó los tres escenarios que se dieron después de las elecciones, como el acto de la Confederación General del Trabajo, la agenda económica y "el más grave, la desaparición forzosa de Santiago Maldonado".

"Lo digo con cierto grado de autoridad, en febrero del 2017 se cumplieron diez años de que junto con Jorge Taiana, cuando era canciller de la república Argentina y yo era senadora de la provincia de Buenos Aires, viajamos a París para firmar la convención internacional sobre desaparición forzosa de personas y hoy 30 de agosto, se recuerda el día internacional de las victimas de la desaparición forzosa. Nuestro compromiso no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas", enfatizó la expresidenta. 

Por último se enfocó en la agenda de la economía, sobre el límite que hay que ponerle al endeudamiento que lleva a cabo Cambiemos: "estamos ante un déficit más grande desde 1910. Si no hay consumo, no hay trabajo, si las tarifas no se pueden pagar, ¿con qué vamos a pagar la deuda?. Con más deuda" y agregó "esta historia yo ya la viví, 'hay que pasar el invierno', 'ya va a llegar', el derrame de la convertibilidad'. Es como ver Tiburón 1, Tiburón 2, Tiburón 3, Tiburón 4, no quiero ver Tiburón 5, ya sé como termina y no me gusta". 

"Los que creen que la crisis es por una persona o un gobierno, lamento comunicarles que no soy yo, es este plan económico inconsistente e insustentable que el gobierno por el bien de los argentinos debe cambiar", dijo la candidata a senadora ante las críticas sobre la problemática económica a la que le indalgan la culpa a ella. 

También pidió que haya una oposición con debate, con discusión y con autoridad.