Cristina Kirchner habló de Partido Judicial, de Lawfare, de la oposicíon, de Mauricio Macri y de persecución judicial y polítca en su contra. Fue en una entrevista al medio brasileño Folha de São Paulo que giró en torno de las causas por las que se la investiga pero también habló de su patrimonio, de los modelos económicos que se disputan el poder en nuestro país, de ser una mujer en la política y de las consecuencias de los cuatro años de macrismo. .

"El 2 de diciembre de 2019, la primera vez que declaré en el juicio (causa Vialidadd), dije que la sentencia ya estaba escrita", dijo Cristina y explicó el paralelismo entre el juez Moro de Brasil y Claudio Bonadío, en nuestro país. 

"Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira y el juez que instruyó esta causa es el mismo que ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición, había dicho que no era competente, que había que remitirlo al sur, se investigó allá, hubo sobreseimiento", consideró la vicepresidenta. 

Y advirtió: “Además, durante el juicio todas las pruebas testimoniales, documentales, periciales dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presidenta de la república. Fueron dos presidentes jefes de asociaciones ilícitas durante tres gobiernos democráticos, es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita”. 

La entrevista completa

Justiça persegue líderes como Lula e eu, diz Cristina Kirchner em entrevista exclusiva