Cristina Fernández de Kirchner llega este jueves a Buenos Aires para participar del homenaje que se rendirá a Hugo Chávez en el día en que hubiera cumplido 62 cumpleaños.

El homenaje tendrá lugar en el Instituto Patria, donde está previsto que la exmandataria llegue recién sobre el cierre del acto, que dará comienzo a las 19.

"Mañana 28 de julio se cumple el 62 aniversario del natalicio de Hugo Chávez. No quiero estar ausente", anunciaba Cristina el miércoles a través de su cuenta en Twitter.

Del acto participarán también el ex ministro de Defensa y parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi; el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza y los periodistas Stella Calloni y Luis Bruchstein.

Mientras tanto, para no ser menos que la expresidenta, Mauricio Macri ordenó el desmantelamiento del Salón 'Hugo Chávez Frías' de la Casa Patria Grande 'Dr. Néstor Carlos Kirchner', institución oficial creada para fomentar la amistad de los países latinoamericanos.

De modo que personal del Ministerio de Cultura de la Nación retiró todas las imágenes y cuadros que estaban en el salón dedicado al líder bolivariano, elementos que fueron trasladados a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.

El salón en honor a Chávez había sido inaugurado en noviembre de 2013.