El gobierno comenzó a reconstruir lo que el macrismo intentó destruir. El plan Qunita que pudo haber salvado cientos de vidas de bebés había sido discontinuado por una pésima decisión política a partir de una operación montada por la diputada Graciela Ocaña quien aseguró que había ido al barrio de Once a comparar precios y con esa base denunció sobreprecios.

Para peor el juez macrista Claudio Bonadio dio lugar a la ridícula denuncia de Ocaña y no solo mandó a descontinuar con este plan fundamental para las madres de bajos recursos sino que incluso intentó quemar los kits que aguardaban ser repartidos en un galpón. Afortunadamente fracasó en su intento.

Cristina, que encabezó el acto del que también participaron Axel Kicillof y Martín Insaurralde, marcó con el discurso de hoy su involucramiento en la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas.

La vicepresidenta también recordó la penosa conferencia de prensa de Macri después de perder la PASO cuando responsabilizó a la gente de su derrota. Cristina recalcó la importancia de la memoria.

Tweet de Sergio Chouza

Afortunadamente el plan que apunta a reducir las muertes de bebés a causa del colecho, está nuevamente en marcha y las madres más humildes recibirán no sólo la cuna sino también el ajuar y todo lo necesario para el cuidado de los primeros meses del bebé.

Cristina KIRCHNER: "A los QUE NOS DEJARON ESTE MUERTO LES PIDO un POCO de HUMILDAD y SOLIDARIDAD"