El encuentro con los integrantes de la bancada, que encabeza Héctor Recalde, se produjo en el marco de la inauguración del Instituto Patria, en Rodríguez Peña al 80, en el centro de la Ciudad.

Allí la jefa política del kirchnerismo y la dirigente con más poder de convocatoria de la actualidad marcó los lineamientos que deberá seguir el FpV, en su rol de oposición política. 

Un indicio de lo que se habló en esa reunión, está en lo que Cristina le dijo a la masiva concurrencia en los tribunales de Comodoro Py, donde antes se presentó a declarar ante el juez Bonadío.  Allí la ex Presidenta propuso impulsar un "frente ciudadano" en el que se sumen todos aquellos a los que "hoy les va peor", más allá de la distinción partidaria o social.  

Además, reclamó un rol más activo del Congreso como "contralor" y para "corregir" políticas de la gestión de Mauricio Macri.

Con su declaración antes el juez federal, Cristina retomó su vida política e irá al Congreso para reunirse con los diputados del bloque y comenzar a planear el futuro.